Noticias Noticias y artículos

Reunión en la BCSF con la embajadora de Chile y empresarios

En el marco de una visita oficial a la provincia, en la BCSF, la embajadora de la República de Chile en la Argentina, Bárbara Figueroa, se reunió con empresarios de la región.

 

Expuso los cinco ejes centrales de la política nacional de su país y los desafíos a superar en materia de integración física (corredores bioceánicos) y de complementación energética, comercial, turística y científico-tecnológica con la Argentina.

 

La comitiva chilena fue recibida por el presidente, Martín Vigo Lamas -quien les brindó una cálida bienvenida y puso a disposición la BCSF para futuras reuniones sectoriales-, los directores Melchor Amor Arranz e Ignacio Rintoul; el gerente general, Germán Dobler.

 

La diplomática llegó acompañada por el primer secretario de la embajada, Patricio Williams, y por el cónsul general en Rosario, consejero Rodrigo Araya Asimismo, por los funcionarios de la provincia: Marina Baima, Germán Burcher, y Franco Mariutti.

 

Por parte de Yeruvá S.A. se hicieron presentes Juan Miguel Requena -Director de la firma- y Fernando Barragán -Responsable del Área de Comercio Exterior-.