Noticias Noticias y artículos

El diplomático convocó a empresas interesadas en exportar al país árabe

En la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, un importante grupo de empresarios, se reunió con el embajador argentino designado en la República Árabe de Egipto, Gonzalo Urriolabeitia.

 

El diplomático está realizando una visita de dos días a la provincia, que comprende las ciudades de Santa Fe, Las Parejas y Rosario. A la sede de la BCSF llegó acompañado de los secretarios provinciales: Julieta de San Félix, Marina Baima y Germán Burcher Fueron recibidos por el vicepresidente 1", Juan Pablo Durando-quien le dio una calidad bienvenida-; por el gerente general, Germán Dobler, y los directores: Teresa Avilé Crespo y Sergio Bernardi.

 

Asimismo, por los presidentes de la Cámara de Comercio Exterior, Enzo Zamboni; del CIDEP, Marcelo Conde y del Bureau de Eventos, Matías Tomati; y por el gerente del PTLC, Eduardo Matozo.

 

Estuvieron presentes, los empresarios: Victor Escalas (Speed Agro), Fernando Barragán (Yeruvá), Sergio Dalmaso (Santander Rio); Fabián Ardeti (Insuga), Leonardo Godoy (Mafralac), Guido Ingaramo (Frigorífico Recreo), Juan Capelli (Estancias Bieler) y Carlos Rafagheli (CaCESFe).

 

El diplomático, antes de asumir el cargo en la embajada, está tomando contacto con empresas que poseen una oferta exportable de interés para la nación árabe, con el propósito de incrementar el intercambio entre Argentina y Egipto tanto de productos y equipamiento como de tecnologías.

 

Asimismo, anunció que se estaba preparando una misión comercial y multisectorial para junio, que comprenderá Egipto y Argelia. Existe interés en los rubros: alimentos, maquinarias y equipamiento y productos farmacéuticos, entre otros.

 

La presencia de importantes empresarios de la región dio lugar a un variado intercambio sobre cuestiones salientes del comercio exterior, como los costos logísticos, las certificaciones y barreras paraarancelarias.

 

Luego de la reunión en la BCSF, el diplomático recorrió las instalaciones del PTLC y de las empresas Lipomize y Zelltex. En Las Parejas, tenía previsto visitar fábricas de maquinarias agrícolas y, en Rosario, el Grupo Bioceres y mantener otra reunión con empresarios en la BCR. 

 

Algunos datos:

Hasta ahora, los principales rubros exportados con origen en Santa Fe a Egipto fueron, entre otros: hortalizas y legumbres sin elaborar, cereales, semillas y frutos oleaginosos, grasas y aceites animales y vegetales y desperdicios de industrias alimentarias- Y en menor medida, máquinas y artefactos de calidad.

 

Las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe con destino a Egipto, entre enero y noviembre de 2022, totalizaron USD 194.084.802,50, en tanto que las importaciones con origen en la nación árabe, según el IPEC, en igual período sumaron USD 14.512.656,40.

 

Fuente: https://puntobiz.com.ar/economia/el-embajador-argentino-en-egipto-paso-por-santa-fe-y-prepara-mision-comercial-202312712580