Noticias Noticias

SE PRESENTÓ SEMANA COMEX 2018 EN ESPERANZA

Semana Comex sigue afianzando su inserción en el territorio provincial. En esta ocasión, el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE) fue el escenario elegido para presentar esta nueva edición del evento de comercio exterior que tendrá lugar el 6 y 7 de agosto, en la capital provincial.

En nombre de la entidad anfitriona, Rubén Wöhr brindó las palabras de bienvenidas y por parte de la ciudad, el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, Alfredo Trionfini. A su lado se encontraban el intendente de Santa Fe, José Corral, y Pablo Tabares, director de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. También presidió el acto Fernando Barragán, integrante de la comisión directiva de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe.
Wöhr remarcó la impronta exportadora e industrial de la ciudad de Esperanza y señaló que el comercio exterior permite “palear la crisis económica que vive nuestro país hace tantos años y traer recursos económicos producto del trabajo, la ciencia y las inversiones”. En relación a las oportunidades comerciales, planteó un interesante desafío: “tenemos el mundo como mercado pero también tenemos el mundo como competencia”.
Por su parte, Tabares reconoció que Semana Comex “se viene consolidando como uno de los eventos de comercio exterior más importantes del interior del país” e invitó a las PYMES “que tienen productos y servicios susceptibles de desarrollar mercado externo a encontrar un nicho para vender trabajo argentino en el mundo”. Además, agradeció el recibimiento institucional expresando que “las empresas de Esperanza y su zona de influencia son actores y partícipes fundamentales de cada edición de la Semana Comex”.
A su turno, Barragán resaltó la trascendencia del evento no sólo “para la ciudad de Santa Fe sino para toda la macro región” debido a la diversa y nutrida cantidad de países asistentes. Asimismo, explicó que la participación del Centro de Despachantes de Aduanas será una buena ocasión para actualizar conocimientos sobre normativas y uso de las plataformas digitales de comercio exterior.
Atento a las posibilidades que emergen de considerar a Santa Fe y Esperanza como área metropolitana, Corral subrayó que se trata de “un trabajo colaborativo público-privado. Las empresas innovan y generan los productos, son quienes tienen que animarse a exportar y decidir saltar de categoría; y el estado tiene que acompañar, siendo un aliado para resolver los conflictos que aparecen y conseguir lo que falta para que las empresas exporten. Finalmente, esto es empleo y es crecimiento para nuestra región”.
Cabe destacar que, el encuentro también contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de entidades educativas, empresarios y dirigentes de las cámaras del sector.

Más detalles

La VI edición de la Semana Comex, que tendrá como epicentro el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano, es un evento organizado por la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; la Cámara de Comercio Exterior de la Ciudad de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.
Consolidado como unas de las convocatorias más relevantes del interior del país, Semana Comex se realizará los días 6 y 7 de agosto en su habitual escenario de la Estación Belgrano con un interesante cronograma de disertaciones, talleres y rondas de negocios. La Misión Inversa de Compradores Extranjeros y las Conferencias Magistrales y Talleres tendrán un lugar destacado en esta 6ta Edición.
Desde la organización, se adelantó que en el caso de los importadores, los mismos provienen de Emiratos Árabes, Honduras, Costa Rica, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia y Perú, siendo los productos demandados: alimentos; bebidas; productos veterinarios; equipamiento para la industria alimentaria; productos de diseño e industrias creativas.
En cuanto a las Conferencias Magistrales y Talleres, ya se encuentran confirmados como expositores de la talla de Marcelo Elizondo, Gustavo Segré, Carlos Melconián y otros destacados especialistas que abordarán temáticas específicas vinculadas al desarrollo de nuestras exportaciones.
Asimismo, por primera vez la Semana Comex contará con la presencia de un Ministro Nacional, Dante Sica.

Fuente:  · 19 JULIO, 2018
Fuente imagen: Esperanzadiaxdia