Noticias Noticias

MÁS DE 150 REUNIONES DE NEGOCIOS EN SEMANA COMEX 2018

Sólo en la primera jornada se registró este número de encuentros entre firmas locales e importadores. Este intercambio, que concluye hoy, afianza la importancia de la misión inversa para las pymes santafesinas.

En su segundo día de trabajo, las Rondas de Negocios de Semana Comex se desarrollan con éxito, al igual que en la primera jornada en la que tuvieron lugar 150 reuniones. Cabe recordar que es esta instancia una oportunidad única para las pymes de la región a fin de desarrollar reuniones con compradores del exterior, los cuales fueron especialmente seleccionados de acuerdo a la oferta de productos en los siguientes rubros: Alimentos y Bebidas, Maquinaria para la Industria Alimenticia y Productos Veterinarios. Los mismos proceden de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras y Emiratos Árabes.

Las Rondas de Negocios de esta VI edición de Semana Comex cuentan con el récord de casi 70 empresas participantes, más del 30% de la edición pasada. De un total de 67 firmas, 14 son del sector veterinario y 53 de alimentos, bebidas y equipamiento para la producción de alimentos. La composición del origen de las empresas refleja además que el evento se ha convertido en una referencia para el interior de Argentina. El 35% de las firmas está radicado en la ciudad de Santa Fe, siendo el restante porcentaje correspondiente a otras ciudades de la provincia como Rosario, Rafaela, Venado Tuerto, Sunchales, Esperanza, y a empresas de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y de Entre Ríos.

Fuente: Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior.